Empresa

NOSOTROS

Italia Negocios Inmobiliarios está integrada por un equipo humano de trabajo sumamente calificado con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y en otros sectores complementarios.

MISION

Nos basamos en nuestra experiencia para ayudarle en la búsqueda de la propiedad que necesita a nivel familiar o empresarial.
 
Estamos para brindarle soluciones a nuestros clientes de forma eficiente, clara y con la calidad y rapidez de la gestión que nos caracteriza.

VISIÓN

Ser una empresa referente del sector inmobiliario, que la satisfacción de nuestros clientes sea el objetivo alcanzado y formar relaciones duraderas.

¿Por qué elegir Italia Negocios Inmobiliarios?

Nuestra prioridad es acompañarte desde el inicio en el proceso de la Compra-Venta o alquiler de su propiedad.

VALORES

TRANSPARENCIA – Nuestros procesos de trabajo buscan que el desarrollo del servicio brindado sea de la mejor calidad para nuestros clientes.

RESPONSABILIDAD – Tenemos la responsabilidad de la sinceridad con todos aquellos que cuenten con nuestros servicios.

EXCELENCIA – Procuramos mantener la excelencia de nuestra gestión con la mejora continua y nuestro compromiso  en la calidad de los servicios ofrecidos.

ESCUCHA – Estamos para que nuestros clientes se sientan con la tranquilidad de que les prestamos la atención que necesitan y comprender sus necesidades.

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral.

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra.

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra.

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) – 2% del Valor Catastral.

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

– Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 – 1.8 % del valor de venta (criterio ficto).

– Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 – 12 % del resultado por venta

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria.
Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación:
Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad.
Referencias personales y laborales.
Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:

BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.

PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy

PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.

ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy

FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy

CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.